Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas de Minatitlán se manifiestan contra la dirigente de la CNOP Estatal, Guadalupe Porras

Acusan de  pretender imponer a su esposo como regidor en la planilla del candidato José Luis Sáenz

Fabio Avenda?o Minatit?n, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

Cientos de militantes priístas se manifestaron frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresando su inconformidad por la imposición que pretende hacer la ex alcaldesa y actual dirigente estatal de la CNOP, Guadalupe Porras David, al integrar a su esposo Walter Jiménez Sánchez como regidor de la planilla del candidato priísta José Luis Sáenz Soto.

Los militantes afirmaron que Jiménez Sánchez tiene como único mérito ser el esposo de la exalcaldesa, pero carece de trayectoria o cargo que le avale el espacio político, afirmó Brayan Arellano Cisneros, representante de Juventud Popular.

La dirigente distrital de la Organización de Mujeres priístas (OMPRI), Frinet Alpuche Denis, señaló que con la candidatura a la legislatura local de su hijo Ciro Félix, es más que suficiente para la familia Porras, "esperemos que no le tiemble la mano a nuestros dirigente Érick Lagos y tome en cuenta a verdaderos militantes que trabajan de verdad y que garantizan votos reales para el partido".

Al grito de "no a la imposición de Walter" se unieron sectores jóvenes, campesinos, mujeres, taxistas, líderes transportistas, maestros, afirmando que las verdaderas bases del tricolor necesitan gente con ganas de trabajar por el progreso de Minatitlán.

Aludieron que ellos ya tuvieron la oportunidad cuando estuvieron en la pasada administración y donde dejó una gran deuda a las arcas municipales.

"No se vale, nosotros los verdaderos priistas que si trabajamos por Minatitlán nos quieran quitar los espacios, a Guadalupe Porras ya le dieron la candidatura a la diputación local para su hijo Ciro Félix Porras y no es justo que ahora quiera imponer a su esposo Walter Jiménez en la planilla".

Los militantes con pancartas y dos camiones bloquearon la avenida Justo Sierra, exigiendo que el dirigente Estatal del PRI, Erick Lagos, tome en cuenta a los verdaderos sectores y a las bases.

Los inconformes esperan que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el dirigente estatal del PRI Erick Lagos, reconsideren dicha situación que pone en peligro el triunfo del PRI en el municipio y el distrito local 28.

En presencia del dirigente priista, Arturo Zechy Enríquez, los inconformes enviarán un documento para oficializar la solicitud.

Entre los manifestantes se encontraba la dirigente del OMMPRI, Frinet Alpuche Denisse, del Comité Municipal Campesino, Mardonio Pérez, el dirigente de transportistas de la línea Santa Clara, Rubén Escobar Huervo así como mujeres y hombres priistas.

Más tarde quemaron lonas de propaganda del candidato Ciro Félix en señal de protesta ante la posible imposición.