Ir a Menú

Ir a Contenido

Priistas proponen trueque en Boca del Río

Que le dejen el nombre de Fox al Boulevard pero que pongan el de Gutiérrez Barrios a la Plaza Dorada

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/02/2007

alcalorpolitico.com

Los regidores del PRI en el ayuntamiento de Boca del Río piden al presidente municipal Francisco Gutiérrez de Velazco Urtaza, quitar el nombre de Vicente Fox al boulevard del Mar, en caso de que no se acepte el nombre de Fernando Gutiérrez Barrios a la plaza dorada, en donde se ubica el busto del ex gobernador del estado.

En conferencia de prensa, los ediles, Mario Fernández Palma, Edith Franyutti Carlín, Raúl Zarrabal Ferat y María de Jesús Mora Arroniz se mostraron inconformes por las declaraciones de la regidora panista, Ana Luisa Fox, quien les dijo que si tanto quieren a un Gutiérrez, que mejor se le pusiera el nombre de Don Alfonso Gutiérrez de Velasco a la plaza.

Luego de que ediles del PAN, decidieron poner el nombre de Plaza Dorada, en donde actualmente se ubica la estatua de Fernando Gutiérrez Barrios, ediles de extracción priísta solicitaron que mejor se le llame como el del ex gobernador.

Los regidores del PRI en el ayuntamiento de Boca del Río, aclararon que si no se colocarán nombres de políticos a sitios públicos, se debe consultar a la ciudadanía antes de imponerlos, porque igualmente hay descontento porque se mantenga el nombre de Vicente Fox al bulevar del Mar.

En conferencia de prensa, los ediles, Mario Fernández Palma, Edith Franyutti Carlín, Raúl Zarrabal Ferat y María de Jesús Mora Arroniz, cuestionaron también las declaraciones de la regidora panista, Ana Luisa Fox, quien les dijo que si tanto quieren a un Gutiérrez, que mejor se le pusiera el nombre de Don Alfonso Gutiérrez de Velasco a la plaza.

“Nosotros pedimos congruencia en lo que se dice con lo que se hace, porque en primer lugar no aceptaron los ediles del PAN, las críticas por haber puesto el nombre de Vicente Fox a un boulevard, pero ahora llama la atención que no estén aceptando el nombre de Fernando Gutiérrez Barrios, que porque fue un político” manifestó Zarrabal Ferat.

Indicó que ahora los ediles del PAN, aseguran que el nombre de Plaza Dorada fue a petición de los ciudadanos, pero igualmente los ciudadanos, en su mayoría vecinos del Boulevard del Mar, están en contra de que lleve el nombre del ex presidente de la República, Vicente Fox.