Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Prima de Karime Macías triplicaba costo de artistas que contrataban para el Carnaval

A través de la empresa Happy Ending Entertainment, a nombre de Brenda Tubilla Muñoz, se hacían las operaciones recalcó Luis Antonio Pérez Fraga

Alejandro vila Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

A través de la empresa Happy Ending Entertainment, misma que era el vínculo para la contratación de los artistas de todas las festividades del Estado, se inflaban cifras de hasta tres veces su costo real.
 
El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, señaló que esta empresa pertenecía a Brenda Tubilla Muñoz, prima de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte.
 
"Todos conocemos quien es la Tubilla, con esos carnavales donde se derrochaban más de 100 millones de pesos (...) el Gobernador en ese momento o el que ponía a su prima a comprar a los artistas. Esta señora, si un artista cobraba un millón, ella lo vendía a tres; seguramente esto es un ilícito", acusó.
 
Mencionó que desde su llegada han tenido que lidiar con la corrupción que existía al interior de la fiesta del Carnaval, por ejemplo, los montos económicos que dieron empresas como Bañomóvil o incluso la feria ubicada en el parque Zamora y que no ingresaban directamente al ayuntamiento de Veracruz.
 
"Ahora todo y a partir de este también, van directamente a la caja del Ayuntamiento; el que cobra es el Ayuntamiento, para que pueda tener beneficio algún proveedor. Con respecto al Carnaval o un espacio público que alguien compra, todo es a través del Ayuntamiento", subrayó.
 
Comentó que las "mordidas" eran una práctica de años en el Carnaval de Veracruz y esto tuvo como consecuencia el deterioro paulatino de la fiesta más popular del Estado.
 
"Grandes carnavales que tuvimos, pero desgraciadamente esto se fue prostituyendo; también en la contratación de artistas. Si recordaran había carteles de 45 millones, de 38 millones de pesos; el Carnaval del año anterior lo hicimos con 13 millones y medio, incluyendo el IVA", apuntó.
 
Para finalizar, comentó que el éxito del año pasado fue el regreso de la gente a las gradas, logrando obtener aforos del 80 por ciento en sábado y domingo y del 45 por ciento el lunes y martes.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil