La Dirección de Espacios Educativos se ha olvidado de los estudiantes de la primaria "Agustín Melgar" ubicada en una de las zonas más pobres de la ciudad; la Reserva Territorial.
Pues desde hace más de dos años y medio prometió la instalación de una techumbre en la explanada principal de la escuela, la impermeabilización de las aulas y finalmente la pintura y remodelación de los baños.
Sin embargo sólo construyó los ocho pilares que sostendrían la estructura de la techumbre y nada más. Ni techumbre, ni impermeabilización y mucho menos pintura y remodelación de baños, nada se hizo.
"Tuvimos beneficios incompletos de Espacios Educativos que nada más nos dejó unas columnas pero no nos hizo el techo, tiene más de dos años y medios, nos prometieron la techumbre, pero no nos dijeron cuando" precisó Juan Manuel Miguel Cruz, director del plantel en el turno matutino.
Quien refirió que si bien es cierto que la escuela no está en mal estado, también es cierto que requiere de acciones de mantenimiento en general como la impermeabilización, pintura y trabajos de mejora en los baños, al menos en los del turno matutino.
Pues dijo que actualmente, en la temporada de lluvias, la loza se filtra y genera goteras dentro de las aulas del plantel interrumpiendo los estudios de los más de 300 alumnos que ahí estudian en los dos turnos.
En cuanto a la recaudación de recursos por las cuotas de recuperación al inicio de clases, Miguel Cruz refirió que dicho dinero se ocupa para el pago de los servicios básicos del plantel como teléfono, papelería y demás así como para el sueldo del conserje.