Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria de Veracruz Puerto carece de luz y agua; afecta a 180 estudiantes

- Fue saqueada durante pandemia; monto de pérdidas asciende a 100 mil pesos

- Padres y docentes piden donaciones de materiales de reciclaje para venderlos y recaudar fondos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 180 estudiantes de la escuela primaria "México" en el Puerto de Veracruz ya regresaron a clases presenciales pero están sin luz ni agua debido a que su plantel fue saqueado durante el confinamiento por la pandemia.

Regresaron en diciembre, abasteciendo el suministro de agua con cubetas, sin embargo, en las últimas semanas, las altas temperaturas han incrementado y es insoportable para los menores estar en el aula usando cubrebocas y sin ventiladores.

"Nos abastecemos con la iluminación natural y la ventilación natural. El calor, el cubrebocas, grupos de 20 en un salón en estas condiciones es un problema”, indicó Claudia Cazarín Galicia, directora del plantel.



El monto del robo asciende a cien mil pesos y hasta el momento no han tenido respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz, ni resultados de la Fiscalía General del Estado tras presentar la denuncia.

"Nos robaron todo el cableado del suministro eléctrico, no tenemos luz, a partir de diciembre del año estamos en clases, hemos tenido que recortar la jornada de los niños porque sin luz las bombas de agua que funcionan, con luz tampoco. Estamos limitados, estamos con cubetas literalmente", indicó Claudia Cazarín Galicia.

Desesperados, padres de familia y directivos convocan a los veracruzanos a donar materiales de reciclaje para venderlos y recaudar fondos y pagar la rehabilitación primero de la energía eléctrica.