Padres de familia de los alumnos de la escuela primaria “Leopoldo Kiel” cerraron la vialidad de la avenida Ávila Camacho.
Llevan tres años exigiéndole a Espacios Educativos que termine de construir la institución para que los niños puedan tomar clases en salones adecuados.
Uno de los padres de familia, José de Jesús España Cadena, aseguró que el Gobierno estatal les prometió que las instalaciones estarían concluidas en un ciclo escolar; sin embargo, a más de tres años siguen en la misma circunstancia y escuchando las mismas promesas.
Aunque las aulas ya están terminadas, España Cadena afirmó que faltan acabados, terminaciones, electricidad, entre otros.
Los pequeños fueron reubicados, desde hace tres años, a las instalaciones donde antes estaba la primaria “Abraham Castellanos”, pero las condiciones del lugar también están deplorables.
"Exigimos la culminación de nuestra escuela. Los niños van a salir, la matrícula va bajando y todo esto no vemos para cuándo".
Son casi 200 alumnos, del turno matutino, los que se han visto afectados por el retraso de las obras.
José de Jesús afirmó que el director de Política Regional, Julio Cerecedo, les dijo este miércoles que sí hay recursos pero no hay liquidez para realizar el depósito.
Recordó que hace un año aproximadamente también se vieron en la necesidad de salir a manifestarse y cerrar la vialidad de la misma avenida y aunque hay avances, ellos piden la terminación de la obra.