El candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, dijo hoy que llegar a Veracruz es sentirse como en su propia casa y ante más de 25 mil personas congregadas en el Parque Reforma de esta ciudad aseguró: “no tengo duda, vamos a ganar las elecciones el 2 de julio próximo”.
No obstante el fuerte aguacero que se precipitó en la región y que retrasó el encuentro con la militancia priista y del Verde Ecologista por más de 2 horas, Roberto Madrazo manifestó sentirse feliz y expresó que tanto los candidatos a diputados federales y al Senado son dignos representantes de la sociedad veracruzana “y vamos a ganar con el voto de ustedes, de los jóvenes, de las mujeres, de los petroleros la contienda”.
El candidato aliancista llegó a esta ciudad proveniente del Estado de Chiapas, a cumplir aquí con el primero de los tres cierres que hará en Veracruz: sigue Álamo el 22 y el nacional el 28 en el puerto jarocho.
Estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRI, Licenciado Edel Álvarez Peña; el dirigente nacional de los petroleros, Carlos Romero Deschamps; el senador Enrique Jackson; el diputado federal Pablo Pavón Vinales; el líder de la CTM en la entidad, Enrique Ramos; los candidatos al Senado José Yunes Zorrilla y Maximino Fernández; a diputados, Jorge Wade González, Minerva Montoya Rojas, Antonio Benítez Lucho y Gilberto Guillén Serrano; alcaldes, legisladores y dirigentes de organizaciones.
Hubo una recepción calurosa y tumultuosa de militantes y simpatizantes priistas y del Verde Ecologista provenientes de distintos municipios de la región, quienes abarrotaron el Parque Reforma y aguantaron la fuerte lluvia por más de un hora.
Roberto Madrazo hizo un reconocimiento entusiasta a la concurrencia e indicó que por fortuna gobierna el Licenciado Fidel Herrera Beltrán, un político comprometido e incansable en la búsqueda del desarrollo integral del Estado.
Expresó que Veracruz y el país están demando de manera impostergable cambios de fondo para responder a las demandas centrales de empleo y desarrollo; a una auténtica reforma fiscal, energética y laboral.
“Tenemos que impulsar la petroquímica y la industria petrolera, los fertilizantes; hacer cambios estructurales y de fondo en el campo y aprovechar racionalmente los recursos naturales, de eso se trata y es lo que voy a impulsar desde el próximo 2 de julio, cuando con el respaldo decidido de ustedes ganemos la Presidencia de la República”, expresó.
Asimismo mencionó que trabajará intensamente para frenar el fenómeno de la emigración hacia los estados Unidos y hacia otras ciudades del propio país, mediante la generación del empleo, la calidad de la educación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología al servicio de las necesidades de la nación.
Expuso además que la mejor campaña es la de las propuestas, a no dejarse engañar ni por la derecha recalcitrante e ineficiente que obedece a los intereses extranjeros, ni por una izquierda populista e intolerante.
“Estamos en la hora de razonar el voto, de confirmar que el mejor proyecto de nación lo representa la Alianza por México, justo, equitativo, seguro y que busca la armonía, el acuerdo y la democracia”, concluyó.
Previamente intervino en el mitin Jorge Wade González, quien expuso que hay lealtad y un compromiso sólido de la mayoría de los habitantes a favor de Roberto Madrazo, quien tiene la experiencia, el talento y la sensibilidad política para apartar al país del estancamiento y la ingobernabilidad en la que se encuentra.
Planteó su optimismo y seguridad en que los candidatos de la Alianza por México y Roberto Madrazo Pintado, obtendrán el triunfo transparente y claro que “todos queremos y compartimos para la Alianza por México; a atender los grandes rezagos y desafíos del desarrollo que hay en el país y en el sureste en particular”.