Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Primer Concurso Regional de Física de la UPAV consigue reunir a 70 estudiantes

La universidad prevé realizarlo también en la zona norte y sur del Estado así como organizar concursos enfocados en otras materias

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/10/2016

alcalorpolitico.com

El primer Concurso Regional de Física convocado por la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) logró reunir a 70 estudiantes de nivel bachillerato, que cursan sus estudios en algún plantel de esta institución en la región.

"La Dirección de Educación Media Superior con la autorización de Rectoría de la UPAV consideró que era necesario realizar una evaluación en las distintas materias y para ello se pensó que la Física sería la primera materia que pudiera iniciar esta evaluación que es una de las más áridas, a veces el alumno no es tan asiduo, prefieren otras materias humanísticas", explicó Evaristo Morales Huerta, director de Educación Media Superior de UPAV.

Destacó que el objetivo de este primer concurso regional de física, el cual esperan replicar en bachilleratos de la UPAV región norte y sur del Estado en próximos días, es despertar el interés y acabar con el temor que los jóvenes tienen hacia esta materia.



Así, un total de 70 estudiantes de más de 50 bachilleratos de municipios como: Xico, Coatepec, Las Vigas, Alto Lucero, Xalapa, Teocelo, entre otros, pertenecientes a la UPAV, decidieron participar en este concurso de conocimientos relacionados con la Física.

Cabe mencionar que el ganador del primer lugar obtuvo un premio económico de 15 mil pesos y una laptop.

"El segundo lugar 10 mil pesos y una laptop, tercer lugar 5 mil pesos y laptop.



Mientras que cuarto y quinto lugar una laptop y los demás un diploma de participación y un libro", resaltó.

Finalmente, Morales Huerta reveló que este es el primer concurso de muchos que piensa realizar la UPAV, destinando cada uno a una materia en especial, para conocer y reconocer a los mejores en cada disciplina, concluyó.