Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer desfile del Carnaval acompañado con norte y ráfagas sostenidas de 35 a 45 Km/hora

Noemí señala que el clima del sábado será poco favorable, pero espera que para el domingo en la tarde las condiciones climáticas mejoren

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán, dijo que el primer gran desfile del Carnaval de Veracruz 2011 estará acompañado de norte con ráfagas sostenidas de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60.

La funcionaria estatal llevó a cabo un recorrido en el Auditorio Benito Juárez, previo al concierto de Gloria Trevi. Ahí indicó que este sábado las condiciones de clima serán poco favorables al primer gran desfile de carros alegóricos de las festividades carnestolendas, esperando que el domingo mejoren las condiciones del clima.

“Habrá clima bueno, sólo el sábado en la tarde, un norte del 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60. El domingo baja la temperatura por la mañana, pero para mediodía esperamos sol. Esperamos comenzar bien y terminar bien los desfiles”, agregó.

Además aseguró que está garantizado la seguridad en las festividades, pues se tendrá el apoyo de tres mil 500 elementos de diversas cooperaciones de auxilio para dar certeza a la ciudadanía y obtener un saldo blanco al final de los festejos.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa está muy interesado en que éste, su primer carnavaledición 87, sea una gran fiesta para los veracruzanos y visitantes de otros puntos del país, sobre todo, en lo relacionado a la seguridad”, detalló.

Explicó que se dispuso de la instalación de 17 túneles a lo largo del paseo de los carros alegóricos, que servirán como salida ante alguna posible contingencia.

Para finalizar, dijo que durante la revisión de las gradas el personal de Protección Civil detectó ayer 25 gradas con tornillos flojos las cuales, en ese momento, fueron subsanadas por parte de los encargados de la empresa responsable.