Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer Informe de labores de alcaldes sigue en pie: SEGOB

No ha recibido comentario en otro sentido; todos presenciales, algunos con variantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2022

alcalorpolitico.com

Al momento, ninguno de los 212 alcaldes y alcaldesas de Veracruz ha cancelado o propuesto la rendición de sus respectivos Informes de Labores, dio a conocer el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Todos están haciendo sus informes y no tenemos ningún comentario de algún Ayuntamiento que vaya en otro sentido”, aseguró en entrevista al finalizar la toma de protesta de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vázquez Muñoz.

El funcionario dejó en manos de los presidentes y las presidentas municipales la organización de sus informes de laborales, el primero de las administraciones 2022-2025, ya sea en presencial o a distancia.



“Sí, todos presenciales, algunos con sus variantes porque es decisión de su Cabildo que es el órgano de Gobierno de su municipio”.

Añadió que a los informes pueden acudir funcionarios del Gobierno del Estado en su carácter de representantes del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que el 15 y 16 de septiembre, los Cabildos de Cosautlán de Carvajal y Puente Nacional suspendieron por causas diversas la celebración de su Grito de Independencia, al grado de “adelantar” dicho protocolo o transmitirlo por Facebook.