Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer informe de Yunes Linares será de una austeridad casi "franciscana": Montfort Guillén

Se apegará a la verdad, a diferencia de los informes ofrecidos por el gobierno de Javier Duarte, aseguró

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/08/2017

alcalorpolitico.com

El próximo informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el primero de su gestión, será ajeno a servilismos, discreto, republicano e incluso de una austeridad casi "franciscana"; garantizó el director del Programa de Gobierno, Francisco Montfort Guillén.

Durante entrevista, advirtió que el informe a entregarse el próximo 15 de noviembre se apegará a la verdad, a diferencia de los informes ofrecidos por Javier Duarte de Ochoa.

Sin ofrecer más detalles sobre la sede y la lectura, Monfort Guillén agregó de la continuidad de los ejercicios de glosa de parte de los secretarios de Despacho.



Advirtió que el informe de Yunes no será un "boato del servilismo" y dijo que incluso, tendrá una severa austeridad.

"El gobernador Yunes mostrará discreción y un comportamiento republicano, más que austero; rayará en lo franciscano", dijo el responsable del Programa de Gobierno.

En cuanto a esta oficina, señaló que está "trabajando arduamente" y al momento concluyó la "versión 0" del Informe, sujeta a precisiones y observaciones.



Insistió en que el informe de Miguel Ángel Yunes Linares ofrecerá muchas diferencias con respecto a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa; aunque la principal es que se sustentará en la verdad.

"No será sólo una descripción de lo hecho en este año, sino que contextualizará las condiciones en que vive Veracruz", previó Montfort y anunció la inclusión de parámetros e indicadores de la entidad conforme al resto del país.

Admitió que la tradición priísta dictó informes con un resumen ejecutivo con las actividades más importantes; y esto nunca permitió conocer si eran en verdad importantes.



"Es lo que vamos a cambiar e iniciará la publicación de indicadores nacionales, para que a partir del año que entra, podamos evaluar si las actividades que se están realizando pueden incidir en estos indicadores", afirmó.

Comparó que Javier Duarte de Ochoa presentó informes en los que se proclamaban actividades extraordinarias, fuera de lo común; mientras que la realidad fue distinta.

"Hay un desfase entre lo que promovía y lo que en realidad pasaba con la sociedad", finalizó.