Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer semestre del año fue “bastante bueno” para México: Economista

“No hemos crecido nada, pero estos últimos seis meses fueron razonables”: Macario Schettino Yáñez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El economista Macario Schettino Yáñez, aseveró que aunque no se espera una crisis en México para lo que resta del año, sí hay incertidumbre de lo que va a pasar, aunque sin duda alguna el crecimiento no será mayor que el primer semestre del 2023.

"La primera mitad de este año fue bastante buena en materia económica a diferencia de todo lo que había ocurrido durante todo el sexenio, que no ha sido de mucho crecimiento, prácticamente no hemos crecido nada, pero estos últimos seis meses fueron razonables".

Sin embargo este crecimiento desafortunadamente empezó a frenarse en mayo y junio, por lo cual no sabemos qué ocurrirá el resto del año y el próximo.



"Dependerá mucho de la economía de Estados Unidos, ahora más que antes México depende de esa economía para su comportamiento".

Aunque destacó que no espera que haya una crisis sí hay un panorama incierto para concluir el año, además habrá menos crecimiento en el transcurso de la segunda mitad del año.



"No es solamente lo que yo espero, sino lo que esperan los especialistas en economía, incluso el Fondo Monetario Internacional acaba de anunciar que espera que México crezca 2.6 por ciento. La primera mitad del año todo indica que crecimos arribita de 3 eso quiere decir que en la segunda mitad del año estaremos creciendo como 2 no más".