Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer viernes de marzo, Día de Brujos y misticismo

En el mercado de Veracruz está listo el “Brujo Mayor”

Jacqueline Anota Veracruz, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

Durante cuatro días previos al primer viernes de marzo, incrementaron las ventas de José Juan Macías Santoyo, el Brujo Mayor, quien tiene ubicado su local al interior del mercado Unidad Veracruzana, en el Puerto de Veracruz y que es visitado por personas que acuden en busca de ayuda para tener más dinero, que les vaya mejor en los negocios o atraer a la persona amada.

Para llegar al local del Brujo Mayorhay diferentes caminos, uno de ellos es por el callejón Cuatro Ciénegas, en donde se percibe olor a pescado mezclado con aguas negras.



Se recorre un pasadizo en el que se vende de todo: carteras, chanclas, películas "pirata", lentes, dulces, ropa de bebé, aretes, nopales, sanitarios y se ubican la tornillería “Zempoala”, la ferretería “El Patito”, se expenden bolsas para dama en 50 pesos y pantalones en oferta, de dos por 100 pesos.

Al final, al cruzar la calle, te recibe un puesto azul. Avanzas tres de ellos y encuentras un local pequeño, con hierbas colgadas al frente, tambos blancos que en su interior guardan hierbas. En el piso están periódicos desplegados con albahaca.

“Las plantas son para curar, un servidor tuvo diabetes, hoy no tengo gracias a las plantas medicinales y gracias a Dios. He curado cirrosis, gangrena, hemorroides, sinusitis, el hígado...”, asegura el Brujo Mayor.

Vestido con camiseta blanca, pantalón azul, cinturón y tenis negros, su mirada es seria.

“El primer viernes de marzo es para los negocios y el dinero. Hay mucha polémica sobre la magia blanca, nosotros vendemos lociones para los negocios, para protección de las personas y para atraer al ser amado”, comenta José Juan Macías.



“El primer viernes viene mucha gente para atraer a la persona amada. Se vende mucho el polvo, la loción y esencia de 'ven a mí', al igual que el incienso de 'arrasa todo' para limpias, loción de riego para los negocios o para la casa, que lleva mostaza, colorín, éter, amoniaco, almizcle y sirve para el baño o negocio”.

La limpia cuesta 100 pesos con el huevo y ramo.

“Se tiene costo extra cuando a la persona le sale en el huevo que tiene que llevar loción, ya que la esencia preparada vale 50 pesos. Si la gente no viene el primer viernes, puede venir cada viernes de marzo o si no el último viernes para hacerse una limpia”.

Entre el 27 de febrero al primer viernes de marzo, Juan Macías Santoyo recibe a 100 personas diarias. Cuando no se trata de esta fecha atiende de 30 a 40 personas al día.

“Los miércoles y jueves son los días donde las personas vienen para mejorar sus negocios, ya que la gente les echa porquerías como tierra de panteón, tiran aceite o sal”.



La loción que más vende el Brujo Mayor es “levanta negocios” y “llama clientes San Martín Caballero”. También cuenta con más esencias como “legítima loción contra daños”, loción verde y amarilla. Todas ellas para las personas que desean mejorar los negocios, alejar las malas vibras o atraer a la persona amada.