Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera granizada de 2023 deja saldo blanco

Protección Civil reportó caída de granizo en Xico, Coatepec y Acajete sin que se presentaran daños graves a viviendas o personas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (PC) confirmó la caída de granizo en la región de montaña central sin que el fenómeno climatológico generara mayores afectaciones.

De acuerdo con Protección Civil, la granizada inició al filo de las 15:00 horas en los municipios de Xico y Coatepec y, del otro lado de la región, en Acajete, sin que se reportaran daños severos a viviendas o lesiones en personas.

Además, PC reportó lluvia ligera en los municipios de Xalapa, Banderilla, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec, igual en saldo blanco.



La dependencia alertó además de tormentas con descargas eléctricas en los municipios de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Coscomatepec, Zongolica y en San Juan Evangelista.

Por su parte, la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes reportó un evento de caída de granizo en La Joya, municipio de Acajete.