Luego del ataque contra las instalaciones del pasado lunes 8 de junio, la Primera Iglesia Bautista de Xalapa formuló la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños por parte de un grupo de encapuchados.
El Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa "Vida Plena", Armando Díaz Salazar, refirió que los anarquistas destruyeron dos vitrales y pintaron mensajes obscenos en la fachada del templo ubicado en Ávila Camacho.
"Un grupo de personas rompieron dos vitrales y son importantes no por el valor económico, sino el simbólico, porque son obras de arte y caros, los destrozaron y pintarrajearon con groserías la fachada del templo".
Agregó que personal del Gobierno del Estado se comunicó con él y le notificó del ofrecimiento para pagar los daños, dado que otros inmuebles de culto religioso también sufrieron daños de parte de los anarquistas.
"De ese lado estamos confiando y esperando que así lo harán y acudimos a poner una denuncia a la FGE".
Tras los ataques, jóvenes de la Iglesia acudieron a reparar los daños y se instalaron cristales de manera provisional y anunció que de nuevo se instalarán los vitrales.
El pastor indicó que el vitral roto representa a la imagen de la Trinidad, un sol, entendido a Jesús, como sol de justicia, un pedazo de cielo, descrito como Dios Padre y una paloma, entendida como el Espíritu Santo.
Mandó el mensaje a los autores del ataque que no es la forma de manifestarse ni de exigir respeto a los derechos.
"Nosotros creemos que todos los grupos tienen derecho de manifestarse para hacer valer su derecho pero sin pasar por encima de los derechos de los demás" concluyó.