Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primero Grace, ahora los ríos: Alertan por golpe de agua en Tuxpan

- Río Pantepec se sale del cauce en comunidades; está cerca de desbordarse en zona urbana

- Urgen precauciones a quienes viven cerca al río o tiene negocios en la zona

De la Redacción Tuxpan, Ver. 22/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las intensas lluvias en la región serrana de Puebla e Hidalgo, el río Pantepec se desbordó a su paso por Álamo, en el norte de Veracruz, donde provocó serias afectaciones.

Ahora el golpe de agua amenaza a Tuxpan, por donde el río avanza antes de desembocar en el mar.

Residentes de la zona de las comunidades circunvecinas a la localidad de Ojite reportan que el cauce natural ya fue rebasado, mientras que en Santiago de la Peña, en la margen derecha frente a esta ciudad, el río comenzó a desplayarse y afecta ya en algunas viviendas y restaurantes de la ribera.



Mientras tanto, en la margen derecha, donde se asienta la ciudad, el riesgo de desbordamiento es latente, advirtieron la tarde de este domingo las autoridades locales.

“A toda la población que vive cercana o tiene negocios al río Tuxpan, les pedimos tomen sus precauciones, ya que está subiendo muy rápido y hay riesgo de desbordamiento, hay que mantener la calma, pero sí estar muy atentos a cualquier situación de riesgo, se deben seguir las recomendaciones de Protección Civil, estaremos muy pendientes a su evolución”, difundió a través de su cuenta de Facebook el alcalde Juan Antonio Aguilar, aislado por contagio de COVID-19.

Asimismo, en un aviso oficial el ayuntamiento llamó a “tomar todas las medidas posibles de precaución para salvaguardar su integridad y bienes materiales, para quienes habitan en las márgenes del río Pantepec, y que también se puedan ver afectados por cuerpos de agua de respuesta rápida que conectan con el río, como arroyos, esteros y zonas de rápida afectación”.