Para el presidente municipal de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, primero están las necesidades de su municipio, después se verá el tema del proyecto “Bandera Blanca”.
Expuso que ya dialogó con los ambientalistas y les dijo que primero van a resolver la fuerte necesidad de agua que tiene su municipio y después atender el problema de otros, del que -según aseguró- estuvieron de acuerdo.
El Alcalde consideró que el tema “Bandera Blanca” más que otra cosa es político, luego de que mucha gente que está en este movimiento no son del municipio de Amatlán, sino de Cuitláhuac, Carrillo, Medellín y Boca del Río, que vienen a pelear “algo que no es de ellos; lo que realmente buscan es el agua para su sistema de riego Alfredo V. Bonfil”.
En ese sentido, afirmó que nada tiene que ver Amatlán; ante eso, explicó que lo que van a tomar son 20 pulgadas para dar agua a las 22 comunidades del sistema “Miguel Hidalgo”.
Mientras tanto, trascendió que el grupo ambientalista que se había conformado para defender el agua de la cuenca del río Atoyac y que no se la llevarán a Córdoba, donde habían hecho ya la intervención de organismos internacionales como Greenpeace, investigadores de la UNAM y del Consejo de Los Pueblos; pasó a segundo término.
Miembros de uno de estos grupos, informaron que varios integrantes que encabezaban este movimiento “se vendieron, recibieron cañonazos de billetes” para aceptar que hoy se lleven el agua y la Cuenca del río Atoyac, sufra los embates del saqueo y la contaminación.
Para eso, mañana domingo habrá una conferencia de prensa y posteriormente una Misa en el balneario, conocido como La Maquinaria, donde se espera informen qué pasa con este grupo ambientalista, que llevaban casi cuatro meses en bloqueo impidiendo que sacaran el agua de este río.