Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primeros frentes fríos no han afectado cultivos o viviendas en región de Orizaba

Luis Palma Dector señaló que las temperaturas más bajas se resentirán en los meses de enero y febrero

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com

Aunque los primeros frentes fríos ya han comenzado a impactar en la región con bajas temperaturas, una nevada y dos heladas, hasta el momento no se tiene registro de afectaciones a cultivos o viviendas, señaló el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Dector.

Recordó que son 56 frentes fríos los que afectarán al país en esta temporada y por ejemplo este día se amaneció a 8 grados en Loma Grande, Mariano Escobedo, pero a eso de las 6 de la mañana estuvieron a 5 grados.

Mencionó que en la parte alta de Mariano Escobedo y La Perla es donde ya se presentaron dos heladas fuertes, sin que afortunadamente afectaran viviendas o cultivos.



Palma Dector señaló que las temperaturas más bajas se resentirán en los meses de enero y febrero, cuando se dan las famosas heladas secas o heladas negras, que son la que más afectan los cultivos.

Comentó que las autoridades municipales ya se están preparando y se tienen 48 albergues, pero en caso de ser necesario, se podría ampliar este número y ya hay espacios que tienen detectados que se pueden usar.

Indicó que hasta ahora, en el valle se han tenido 14 grados como la temperatura más baja y en la parte alta se ha llegado a los 4 grados.