Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza

Primo de Fidel Herrera lo destapó como candidato a la Presidencia de la República

-Rodrigo Herrera, de la Unión de Pobres del Sur, inició una sencilla campaña a favor del exgobernador

-Justificó la deuda que dejó como un error que cualquier humano podría cometer

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 10/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una manta roja que a la letra decía “Fidelidad por Veracruz, Fidelidad por México” y con 3 mujeres cargando a sus pequeños, el representante de la Unión de Pobres del sur de México, Rodrigo Herrera Valverde, primo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, este lunes arrancó de manera muy sencilla, una campaña ciudadana en apoyo al ex mandatario para que en la próxima contienda electoral del 2012 sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de la República.

Vestido de blanco y con el típico pañuelo rojo al cuello que Herrera Beltrán utilizaba regularmente durante sus visitas al sur de la entidad, el pariente del exgobernador calló al ser cuestionado sobre su presencia en la Secretaría de Gobernación municipal y mucho menos dejó que sus acompañantes comentaran algo al respecto, pues con una seña, les pedía guardar silencio.

Sin embargo, una vez que subió a Presidencia, uno de sus acompañantes de nombre Mauricio X manifestó que desde la semana pasada habían solicitado a la Secretaría de Gobierno el apoyo de papelería para la elaboración de volantes, pero se la negaron por lo que estaban insistiendo en ello.

Con cierto recelo, expresó que este día iniciaron la campaña en apoyo a Herrera Beltrán pues durante su gobierno no hubo escasez de alimentos ni falta de empleo y mucho menos tanta violencia como la que hoy existe, por lo que consideró que cubre los requisitos para ser el Presidente de los mexicanos.

“Siento que la persona apta para dirigir la Presidencia de la República es don Fidel ya que hizo cosas buenas, estuvimos bien durante su gobierno, cubre los requisitos para representar a los veracruzanos y representar a nuestro país”, aseguró.

Sin embargo al cuestionársele sobre el endeudamiento en el que dejó el estado, el integrante de la Unión de Pobres del Sur de México dijo que todos somos humanos y estamos sujetos a cometer errores.

“Somos humanos, no somos perfectos, cometemos errores, nos vamos a ver los errores, sino el lado bueno, lo valioso que tenemos en el fondo del corazón, ya que gracias a él, mucha gente salió adelante, ya que con su empeño que tuvo, durante los desastres naturales apoyó a la gente y no los abandonó, entonces hay que ver el lado bueno de él”, expresó.

Dijo que la campaña de apoyo al ex mandatario la arrancaron hace varias semanas, por lo que ya han reunido cerca de 10 mil votos, sin embargo este día la formalizaron al presentarse ante los diferentes medios de comunicación.

Aclaró que los votos que reunirán serán principalmente a través de visitas que realicen a las colonias más pobres de Coatzacoalcos, pues el nombre de la Unión hace referencia a ello.