Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primo de Karime sigue buscando amparo contra posible orden de aprehensión

Stalin Sánchez interpuso recurso de revisión luego que le negaran la suspensión provisional

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/05/2021

alcalorpolitico.com

Con un recurso promovido ante un Tribunal Colegiado de Boca del Río, el representante legal de Proyectos EDUSTAFRAN S.A. de C.V. y primo de Karime Macías Tubilla busca la no ejecución de una orden de aprehensión en su contra.

Como lo dio a conocer alcalorpolitico.com, el pasado 10 de enero de 2020, Stalin Sánchez recurrió al Juzgado 18º de Distrito en el Estado de Veracruz contra una posible orden de aprehensión o comparecencia ante la Fiscalía General del Estado.

El Juzgado 18° con domicilio en Xalapa le obsequió la suspensión provisional contra una posible detención, aunque el 24 de marzo este juzgador determinó que no aplicaba conceder la suspensión definitiva, con lo que el primo de Karime estaría a disposición de la autoridad investigadora.



Con la sentencia en contra del Juzgado 18°, Stalin Sánchez acudió al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, para promover un recurso de revisión contra dicha resolución.

En la lista de autoridades de las que busca protegerse Stalin Sánchez destaca el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Décimo Primer Distrito de Xalapa, Pacho Viejo, Veracruz; del Fiscal General del Estado de Veracruz, del Fiscal Regional Zona Centro-Xalapa; del Fiscal de Investigaciones Ministeriales, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con sede en Xalapa; el Director de la Dirección General de la Policía Ministerial, el Delegado Regional de la Dirección de la Policía Ministerial, con sede en Emiliano Zapata, Veracruz y por último, el Director General de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.