Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Princesa del Carnaval de Veracruz no participará en fiestas carnestolendas

Mediante un video en Facebook anunció que no será parte del evento por presunta corrupción al interior del Comité

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

La princesa del Carnaval Veracruz 2016, Beatriz Adriana Zavaleta Mendoza, mediante un video publicado en su perfil oficial de Facebook, anunció que no participará en los eventos de Carnaval Veracruz 2016 de la corte real.

En el video que tiene una duración de 5:46 minutos, la joven explicó los pormenores por los que decidió no continuar participando en los eventos carnestolendos entre los que destacan presunta corrupción al interior del Comité de Carnaval y la falta de transparencia por parte de las autoridades que organizan la fiesta más alegre de Veracruz.

"He decidido no participar en los eventos de Carnaval de Veracruz, hasta que se corrijan las ilegalidades del proceso, todo esto para evitar dar legitimidad a un evento que está manchado de corrupción", comentó.



La chica originaria de Boca del Río aseguró que la fiesta del Carnaval dejó de ser un evento para el pueblo veracruzano, ya que los encargados de administrar esta celebración responden a favores políticos e intereses propios.

“Siento una enorme decepción y no por no haber ganado la ansiada corona, sino porque veo que valores como la honestidad y el respeto parecen estar en el olvido por personas del Comité del Carnaval, el Ayuntamiento de Veracruz y figuras públicas como el Secretario de Turismo, la reportera Elia Melchi y a la candidata Priscila y a su familia.

La veracidad, la legalidad, la transparencia del concurso deja mucho que desear, es por eso que la gente no cree en funcionarios públicos ni en los políticos”, declaró.



Zavaleta Mendoza recordó que el pasado 28 de enero presentó una denuncia penal contra el Comité de Carnaval, querella que confió prosperará y se hará justicia a su favor.

"Confío plenamente en que serán los tribunales quienes me darán la razón y acreditarán la corrupción que viví, el pasado 28 de enero por fin fue aceptada mi demanda", sentenció.