A un año de iniciarse campaña de promoción de lactancia materna, las mujeres que aceptan proveer a sus hijos deben recibir la asesoría pertinente para seguir las recomendaciones y alimentar correctamente, ya que de los errores más frecuentes es la posición incorrecta para amamantar.
Luego de celebrarse la Semana Mundial de Lactancia Materna, en la explanada del Hospital Regional de Poza Rica, encabezado por el nuevo director Salatiel Cruz Vidal, la coordinadora de este programa, Luz María Santiago Pérez, dijo que por falta de información y causas de estética de cada diez mujeres, cuatro deciden no alimentar a sus hijos con leche propia.
En esta institución se cuenta con un lacteario, donde reciben asesoría para las técnicas de extracción de leche materna en madres, especialmente las trabajadoras, donde actualmente sólo seis madres acuden. Destacó que entre los errores de las madres para amamantamiento es la mala posición, donde no colocan al bebé correctamente y por ello deciden abandonar la lactancia al presentar agrietamiento en los pezones, pero enfatizó que es importante también la higiene para alimentar al recién nacido.
Mencionó que el periodo para proveer lactancia materna a los hijos es mínimo de seis meses y hasta dos años, pero si puede extenderse hasta los 4 años, considerándole de calidad la alimentación. Mientras que biberones y chupones provocan caries y deformación de dientes en los niños.