El gerente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (CANACAR) en la zona Córdoba-Orizaba, José Ortega Herrera, aseguró que ya era necesario que se implementara un operativo como el programa “Blindaje Córdoba”, pues sí se han registrado ilícitos en las carreteras, el único problema que este sector observa, es que los delincuentes que operen en esta ciudad se refugien en Orizaba.
“Nosotros definitivamente a través de la Policía Federal estamos presionando que se estreche la vigilancia en las carreteras, por medio del comisario que es Jorge Bravo, nosotros hemos tenido reunión con él y hemos manifestado los temas, inquietudes, pero este programa lo vemos como un valor agregado”.
Añadió que la región centro tenían problemas de seguridad, por ello es bueno que se haya implementado este programa, la gran desventaja podría ser que ahora quienes delinquen en Córdoba busquen refugio en Orizaba “por eso esperamos que pronto blinden Orizaba”.
El empresario, apuntó que cada mes sostienen una reunión con la Policía Federal, en donde se expone todos los problemas de los que se quejan los agremiados de la CANACAR “el tramo Rancho Trejo a Esperanza, Puebla, han bajado en un 50 por ciento los delitos, y en la Central de abastos supimos que se implementó un operativo y se rescataron vehículos”.
Dijo que las pérdidas por robo de camiones de carga son millonarias, pues tan solo estimó que por un vehículo de este tipo con carga el daño alcanza los 3 millones de pesos “la unidad nueva vale alrededor de 1 millón 500 mil pesos” explicó.