El príncipe de Camerún Jean Louis visitó la ciudad de Veracruz para presentar su libro "El camino de un príncipe", en el que narra sus peripecias tras huir de su país como perseguido político.
En entrevista, tras desayunar en un conocido café del Puerto, el monarca recordó que su buen castellano se debe a que lleva tres años viviendo en la Ciudad de México como refugiado.
Explicó que su novela habla de las violaciones de los derechos humanos que hay en Camerún, luego de una dictadura de más de 32 años y que ya le había puesto precio a su cabeza.
“Tengo más de tres años aquí en México, soy refugiado político porque en mi país Camerún no tenemos la oportunidad de organizar el cambio de poder porque tenemos una dictadura de más de 32 años.
“Nos pusimos a luchar por ese cambio, el respeto a los Derechos Humanos, respeto a la mujer y respeto a los niños”, dijo el Príncipe camerunés.
Louis fue cuestionado sobre la violencia en México y consideró que es un tema mundial y no sólo de esta nación y como ejemplo recordó los atentados sufridos en Francia el año pasado.
Dijo que llegó a Veracruz debido a una invitación hecha por el alcalde Ramón Poo Gil, con quien tendrá varias reuniones este viernes para hablar de temas relacionados con la ciudad.