Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prioridad del Gobierno, reconocer y respaldar a deportistas: Cuitláhuac García

- Se atiende este legado adverso, triste y lamentable de 30 años neoliberales

- Entregó “Premio Estatal del Deporte” y reconoció a atletas que participaron en Tokio 2020

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atletas veracruzanos que representaron al país en los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, fueron reconocidos este sábado por su actividad y logros con el “Premio Estatal del Deporte”, donde el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que se distribuirán recursos por el orden de seis millones de pesos para apoyos a deportistas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó el “Premio Estatal del Deporte” a Diego López Días, atleta adaptado que logró medallas de oro, plata y bronce en los “Paralímpicos de Tokio 2020”, así como también fue ganador del “Premio Nacional del Deporte”.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado entregó el “Premio Estatal del Deporte” al entrenador convencional de natación Mario Vázquez Honorato, por los logros alcanzados en los juegos de la CONADE.



El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que durante más de 30 años el deporte en Veracruz no recibiera el apoyo necesario, por lo que destacó que en su gestión es una prioridad reconocer y respaldar a los atletas.

“Estamos atendiendo en global todo lo que fue este legado adverso, triste y lamentable de 30 años neoliberales y que ahora las adversidades hay que tomarlas como reto, con un granito de cada quien en apoyar al deporte en el país”, dijo al reiterar su compromiso para respaldar al Gobierno con 6 millones de pesos.

“Vamos a dispersar para cumplir el compromiso que dije en esa ocasión. Disculpen que sea empecinado, pero tengo que cumplir mi palabra. Estamos trabajando en liberar esa cantidad, ya lo logramos. Ahora vienen los trámites de dispersión y el apoyo. Tiene que ver con el nivel que alcanzaron nuestros deportistas en el nacional”, explicó y adelantó que son muchos deportistas, pero a todos que hayan alcanzaron logros a todos les tocará un incentivo para continuar sus objetivos.



“El mensaje central está dicho con este acto. Queremos incentivar a más jóvenes a la práctica del deporte, a nuestra niñez para alcanzar sus metas personales, hacer algo que les guste para mejorar la salud. Durante estos dos años de pandemia, hacer un deporte se tienen mejores condiciones para enfrentar las enfermedades”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reconoció las acciones que desde la Federación y el Estado se destinan para respaldar al deporte, lo que generó logros importantes como los alcanzados por atletas veracruzanos en los olímpicos de Tokio.

“El deporte es uno de los puntos importantes de su agenda; en Veracruz el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ha impulsado el deporte en varios frentes con grandes resultados”, señaló.



Se trata de ocho deportistas y un entrenador, donde los atletas adaptados demostraron que no hay límites; las metas fueron cinco atletas y un entrenador, el saldo cuatro medallas paralímpicas, tres del atleta adaptado Diego López Días que logró oro, plata y bronce, lo que lo ubica como el mejor atleta adaptado de Veracruz, de todo México y del mundo afirmó el director del Instituto Veracruzano del Deporte Daniel Nava.

Es así que los deportistas Diego López Días, Kevin Berlín Reyes y el entrenador Mario Vázquez Honorato, recibieron el “Premio Estatal del Deporte 2021”, así como fueron reconocidos Sofía Reinoso Díaz Barriga, Ángeles Cruz Hernández, Antonio Rojas y un reconocimiento especial a Neli Miranda.