Un ciudadano de origen danés identificado como Ramussem “N” está bajo resguardo judicial tras ser señalado por el intento de agresión sexual contra una pequeña de 7 años. El hecho alertó a la sociedad porteña, principalmente a los trabajadores de la zona del malecón.
Los hechos se registraron la noche del domingo en las inmediaciones de la Macroplaza de Veracruz. El señalado presuntamente aprovechó un momento de descuido de los padres de la menor, quienes son comerciantes en la zona, para intentar sustraerla en pleno corazón del puerto.
Este incidente subraya la extrema vulnerabilidad de los infantes en espacios públicos concurridos, donde la distracción de un instante puede derivar en situaciones de alto riesgo para su integridad .
Tras el altercado, la oportuna reacción de locatarios y testigos obligó al extranjero a buscar refugio en un complejo hotelero cercano, el cual fue custodiado por elementos de la Policía Estatal y Naval para evitar su huida ante la indignación civil
Este miércoles, durante la audiencia inicial que contó con la presencia de autoridades consulares de Dinamarca, un Juez de control calificó como legal la detención y dictó prisión preventiva justificada por un lapso de 2 años.
Ramussem “N” permanecerá recluido en el centro de detención conocido como “El Penalito” en Playa Linda, a la espera de que el 16 de febrero se determine si será vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en grado de tentativa.