Ir a Menú

Ir a Contenido

Priístas morosos quedaran fuera de candidaturas: Rodríguez Melgarejo

Si no aportan el 5% de su sueldo mensual

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI (Partido Revolucionario Institucional), José Manuel Rodríguez Melgarejo, advirtió que los priístas que no estén al corriente con sus cuotas no serán tomados en cuenta para las candidaturas a diputados locales y alcaldes.

De acuerdo a los estatutos del tricolor (concretamente el artículo 60) todos los priístas deben aportar el cinco por ciento de su sueldo mensual, sin embargo, expuso que el Ejecutivo estatal "coopera” con el doble, es decir, entrega el 10 por ciento de lo que percibe, es decir doce mil pesos mensuales.

Los estatutos señalan que los alcaldes, síndicos, regidores y servidores públicos locales deberán entregar sus aportaciones al Comité Directivo Municipal correspondiente; mientras que el gobernador, diputados locales y servidores públicos estatales lo harán al Comité Directivo Estatal.

“Las aportaciones son obligatorias, además de que deben ser un acto recíproco ya que los militantes fueron postulados por este partido a un cargo de elección popular”, precisó Rodríguez Melgarejo y aclaró también que los militantes que no estén al corriente de sus cuotas no podrán ser registrados como precandidatos.

Reconoció que los militantes sólo se ponen al corriente de sus cuotas durante los procesos internos de selección de precandidatos y candidatos, cuando esta práctica debieran hacerla siempre.
Dio a conocer que un diputado local aporta como cuota partidista en promedio 3 mil pesos mensuales; mientras que un funcionario del gobierno estatal entre 3 y 4 mil pesos. En el caso de los presidentes municipales los montos de las aportaciones varían.