Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Privan de la libertad a 2 presuntos colombianos, en Santiago Tuxtla

- Sujetos los interceptaron en la carretera federal a la altura de la clínica del IMSS

- Los plagiados presuntamente se dedican a hacer prestamos

Jorge L. Zapot Santiago Tuxtla, Ver. 08/03/2022

alcalorpolitico.com

La tarde de este martes se registró la privación de la libertad de dos sujetos presuntamente de origen colombianos, en el municipio de Santiago Tuxtla, sin que hasta el momento se sepa sobre el paradero de los plagiarios y sus víctimas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron sobre la carretera federal a la altura de la clínica del IMSS, donde sujetos armados a bordo de un vehículo, interceptaron a dos personas del sexo masculino que transitaban en una motocicleta Italika.

Acto seguido los dos hombres fueron obligados a subir al vehículo de los plagiarios, quienes escaparon con rumbo desconocido.



Elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de agentes ministeriales se trasladaron al sitio del incidente y aseguraron el área donde quedó la unidad de dos ruedas.

Extraoficialmente se dio a conocer que las dos personas que fueron privadas de la libertad, son de origen colombiano y los cuales se dedican a hacer prestamos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Una vez que se llevó a cabo las diligencias periciales, la motocicleta fue remitida al encierro oficial donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.



Pese al operativo de búsqueda y localización llevado a cabo por las autoridades de los tres niveles de gobierno, no se logró dar con los criminales y sus víctimas.

Es de mencionar que desde hace algunas semanas el índice delictivo de alto impacto de este tipo se ha elevado en la región de Los Tuxtlas.

Habrá que recordar que en lo que va del año, tres personas ha sido privadas de la libertad en San Andrés Tuxtla, dos personas en Santiago Tuxtla y una más en Catemaco.