Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Privan de la libertad a comerciante, en Tihuatlán

- Intensa movilización policiaca, aunque los captores lograron huir con la víctima

- En zona de Tuxpan-Álamo trascendió otro doble secuestro

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un comerciante en productos lubricantes para vehículos fue privado de la libertad este miércoles cuando llegaba al establecimiento del que se hace cargo, ubicado en la localidad Manantial, a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, municipio de Tihuatlán.

Se trata de Israel A. G., de 48 años, encargado de la comercializadora “Aceites y Lubricantes Atlas Oil Services”, quien se trasladaba en un auto Mustang color naranja, del cual fue bajado con violencia por hombres armados que lo interceptaron a bordo de al menos 2 vehículos.

Trabajadores del establecimiento se percataron de lo ocurrido y llamaron de inmediato al 911, implementándose intenso operativo de corporaciones policiacas estatales y municipal en las inmediaciones, donde fue encontrado el Mustang y otra unidad presuntamente abandonada por los secuestradores pues quedó atacada en el lodo.



Agentes ministeriales tomaron conocimiento del caso y se inició la correspondiente carpeta de investigación, sin que se tenga reporte de detenidos.

Doble secuestro en la zona Álamo-Tuxpan

Asimismo, de manera extraoficial se indicó sobre otro doble secuestro perpetrado la noche de ayer martes en las inmediaciones de los municipios de Tuxpan y Álamo, sin que hasta ahora las autoridades hayan dado a conocer una versión.



La versión refiere que individuos armados hurtaron una camioneta color azul sobre la carretera federal que va de Álamo hacia Tantoyuca, las inmediaciones de la comunidad Potrero del Llano, municipio de Álamo, en la cual se trasladaba un docente con su familia.

El profesor y su familia fueron abandonados a su suerte y uno de ellos habría logrado llamar al 911 para pedir ayuda, tras lo cual se implementó un operativo policiaco en la zona para brindar apoyo a las víctimas y localizar la camioneta robada.

Se presume que los delincuentes llevaban secuestradas a otras 2 personas en otro vehículo y tras el robo utilizaron la camioneta azul para desplazar a las personas privadas de la libertad con aparente dirección hacia Tuxpan.



Pero en el trayecto se habrían encontrado de frente una patrulla de la Fuerza Civil y dieron por hecho que los habían descubierto, abriendo fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y los presuntos delincuentes se salieron de la carretera y chocaron contra un árbol.

No obstante, los civiles no dejaron de disparar y habrían logrado huir a pie entre el monte, en tanto que los elementos de la Fuerza Civil recuperaron la camioneta y se presume que también aseguraron a los 2 secuestrados, pero hasta el momento no se ha emitido un informe oficial.