Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Probaré tu piel de seda”, libro de Valeria de la Rosa que invita a reflexionar sobre el sentido de la vida

Editado por el IVEC en la colección de Voladores será presentado este jueves por Efrén Ortiz y Armando Ortiz, a las 19:00 horas, en Aula Clavijero

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 10/03/2016

alcalorpolitico.com

Editado por el IVEC, en la colección Voladores, “Probaré tu piel de seda”, libro de Valeria de la Rosa que será presentado este jueves a las 19:00 horas en el Aula Clavijero, de la Universidad Veracruzana.

El escritor Efrén Ortiz Domínguez y el periodista Armando Ortiz serán los presentadores de este libro, editado gracias a la gestión realizada por la AC “Veracruz por el Arte”, presidida por Aracely Friscione.

Valeria de la Rosa nos comparte su reflexión acerca del sentido de la vida y la existencia, sus respuestas al porqué y para qué estamos en este mundo. Para ello construye dos escenarios donde se desarrolla la historia: uno con tintes eruditos y otro de corte surrealista, ambos ambientados a través del suspenso que alimenta la obra.



Esta presentación es parte de las actividades culturales alusivas al Día Internacional de las Mujeres, el ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, en coordinación con la Universidad Veracruzana, invitan a la presentación del libro Probaré tu piel de seda, de la escritora Valeria de la Rosa, el próximo jueves 10 de marzo a las 19:00 horas, en el Aula Clavijero.

Probaré tu piel de seda, es una historia de amor que, desde el inicio, el lector se ve atrapado con el señuelo de la curiosidad, por descubrir los secretos que se plantean, recordando el estilo de la novela policiaca, tratando de encajar las piezas de un rompecabezas que están dispersas en el libro.

Cada respuesta lleva a una interrogante más, creando un círculo de suspenso que marca el ritmo inquietante de la novela como reflejo fiel de la historia contenida. De ahí que resulte interesante los comentarios de Efrén Ortiz Domínguez y Armando Ortiz.



Valeria de la Rosa es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana; cuenta con un posgrado en Peritaje y Comercio del Arte y el libro en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Ha trabajado en diversos museos y en la Iniciativa Privada. Cursó un taller de creación literaria con German Dehesa, quien le enseñó el oficio de la escritura.