Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problema de inseguridad en Veracruz requiere soluciones estructurales de fondo

Aunque no se solucionará de la noche a la mañana, es un tema que necesita la colaboración de toda la sociedad, afirmó Marcela Aguilera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com

El problema de la inseguridad en Veracruz no se acaba con la renuncia de un secretario de Seguridad Pública, con la licencia de un Gobernador, ni con la llegada de un Comisionado Nacional, pues se trata de un fenómeno que requiere soluciones estructurales de fondo, manifestó Marcela Aguilera Landeta, diputada presidenta de la Comisión Permanente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado.

Dijo desconocer si hay un plan de seguridad que se pondrá en marcha el próximo lunes, sin embargo, afirmó que toda acción para combatir la inseguridad es bienvenida.

Aunque aseveró que nadie es mecías, ni existe una varita mágica para que de la noche a la mañana se recupere el tejido social, por lo que insistió que es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto.



Se necesita hacer una estrategia integral para que los delitos de alto impacto vayan a la baja, así como reforzar la cultura de la prevención del delito.

“A veces no nos damos cuenta que cerca de nosotros hay personas involucradas en actos delictivos y esto lleva a víctimas inocentes que desafortunadamente las matan, las secuestren o les hagan cosas”.

Hoy en día se vive una descomposición social, ya que ahora no sólo son grupos delincuenciales los que hacen daño, sino que a veces son compañeros de escuela, conocidos y vecinos los que están involucrados.



Qué más quisiera la sociedad que los problemas del país se resolvieran por la voluntad de una persona, o por la renuncia de alguien.

“La inseguridad es un problema estructural que tenemos que trabajar todos para que esto termine. Tan sólo los padres de familia, algunas veces, no sabemos a dónde o con quien están nuestros hijos; sabemos que en las escuelas o cerca de las escuelas venden droga y no hacemos nada, tenemos temor para denunciar”.