Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problema de recolección de basura pone en riesgo el título de Pueblo Mágico de Coatepec

- Ricardo Palacios anunció que podrían denunciar a la empresa que tiene concesionado el servicio

- Pidió paciencia a ciudadanos, pues actualmente sólo cuentan con dos camiones recolectores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, aceptó que el problema de la recolección de la basura pone en riesgo el título de Pueblo Mágico, por ello existe la posibilidad de presentar una denuncia en contra de la empresa “Servicios Verdes” que tiene concesionado el servicio.

“Sí (se pone en riesgo) es algo que es inherente, no le estoy diciendo mentiras. Yo espero que se dé la solución, no que se mejore, que se dé solución a este problema de la basura”, manifestó.

Indicó que cuando tienen disminución en el número de camiones para la recolección de los desechos les piden a los ciudadanos que tengan paciencia y es que por ejemplo, en este momento sólo cuentan con dos vehículos cuando deberían estar trabajando con cuatro.



Explicó que si solamente están recorriendo el municipio dos camiones, se ven afectadas todas las rutas.

Recordó que durante su informe de labores pidió paciencia a los ciudadanos para resolver el problema de manera definitiva por el mal servicio que se viene prestando y en ese sentido, señaló que lo que están detectando es que tienen camiones con poca capacidad.

“Tenemos que ver una miscelánea de opciones que se nos presentan… lo que nosotros estamos detectando es que los camiones son de poca capacidad y con frecuencia han estado yendo al taller”, reprochó.



Indicó que el tiempo que llevan dando el servicio en Coatepec es desde que arrancó la administración y su contrato es hasta que concluya, aunque dijo que no recordaba el monto que se le paga, pero sí adelantó que se evalúa el costo del mismo.

Reconoció que otra de las opciones es la rescisión del contrato, pero tienen que evaluar qué es lo que más les conviene, lo que tienen claro es que tienen que dar un buen servicio ya que se están rebasando los límites de tolerancia del pueblo.

Detalló que son entre 60 y 70 toneladas diarias de basura las que se generan en el Pueblo Mágico, muchas de las cuales se quedan en las calles.



Aseguró que ya no están tirando la basura en la comunidad de Las Lomas, están depositando la basura en el relleno sanitario de Xalapa.