Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problema económico de Veracruz podría convertirse en un Michoacanazo: Ricardo Ahued

Necesaria una cirugía especial, tenemos que participar todos: empresarios pequeños, medianos y los gobiernos federal y estatal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

El problema económico que enfrenta Veracruz debe tomarse con seriedad, “porque si se toman medidas tardías, en poco tiempo se convertiría en un Michoacanazo porque no habrá inversión, habrá abandono de la inversión y se ahuyentará la misma”, aseguró el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

En entrevista, el Legislador local priísta, consideró que Veracruz necesita una cirugía especial, en donde “tenemos que participar todos: empresarios pequeños, medianos y los gobiernos federal y estatal”.

Señaló que el Gobierno Federal tiene que voltear a Veracruz con mucho apoyo, con mucha situación y que los diputados federales y senadores se sumen para resolver el problema de la economía de Veracruz, “que es muy grave y no podemos esconderlo”, añadió.



Para lograr este objetivo, propuso establecer una mesa de trabajo en donde participen todos los sectores productivos y los gobiernos federal y estatal. “Que venga la Federación a hacer un diagnóstico profundo de a dónde vamos, para conocer a fondo la realidad de la situación económica estatal”, abundó.

Insistió en que este problema hay que tomarlo con seriedad, “no estarse criticando, a los veracruzanos no les interesa quien se insulta o a quien se insulta, lo que haya sucedido ya tendrán consecuencias, los veracruzanos están esperando como mejoramos el tema de la salud, de la seguridad, de la educación, de empleo, de trabajo, incentivar el campo y que tengamos certeza para invertir, lo demás sale sobrando”.


  • ¿Diputado, la óptica del Gobierno Federal hacia Veracruz debe ser rígida, etiquetada, con disciplina? Se le cuestionó.
  • Es que el marco legal así lo marca, lo que no hay que tener es impunidad ni gente que no sepa hacer las cosas, aquí lo que tenemos que hacer es eso. Yo creo que Veracruz está en el momento que se someta a una verdadero trabajo de equipo, donde se junte el gobierno federal, el sector productivo, el gobierno del estado, para que tomemos decisiones todos juntos, este problema ya no lo saca ni la autoridad actual ni por separado un diputado o un senador ni un sector, respondió.

Insistió en que la mesa de trabajo que se vaya a instalar sea seria, profunda y que se responsabilice el Gobierno Federal, que también Veracruz es México, y con la participación de los actores productivos “tomemos medidas en conjunto y le demos un rumbo de inmediato al crecimiento para mejorar el tema de la salud, de la infraestructura, porque tenemos destrozadas las carreteras de Veracruz. Hay que tomar medidas, hacer un diagnóstico y tomar la medicina adecuada, porque si nos equivocamos de médico y de diagnóstico nos va a cargar el tren”, puntualizó.
  • ¿Ya estuvo bien de muchos años de simulacros? Se le insistió.
  • Sí, eso ya no se puede, eso ya no se vale, señaló.
  • ¿Son tardías las medidas que el Gobierno Estatal aplicará? Se le preguntó.



No sé, habría que ver los resultados. Debe haber en Veracruz una verdadera mesa de diálogo con los sectores productivos, con el gobierno federal y el gobierno del estado, si no no vamos a salir adelante, dijo por últim