Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas con el transporte público serían resueltos con liberación del servicio

- Esto propiciará que haya competitividad y eficiencia, pues los concesionarios hacen y deshacen: Roberto Rodríguez

- Presidente del Foro de Abogados aseguró que este esquema ha dado buenos resultados en otros estados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com

Para el presidente del Foro Liberal de Abogados del Estado de Veracruz, Roberto Rodríguez Cruz, la solución al problema integral del transporte público, es la liberación del servicio para que haya competitividad y eficiencia.

Mientras las concesiones sigan en manos de los pulpos camioneros que mantienen un coto de poder, el servicio seguirá en pésimas condiciones y continuarán exigiendo aumento a las tarifas.

Por el momento, los concesionarios hacen y deshacen en el transporte público debido a que saben que nadie puede entrar a prestar el servicio, excepto aquellos que pertenezcan a las agrupaciones que detentan el poder.



Y por ello, el servicio que se presta es malo y con unidades en pésimo estado y además se le agrega que la mayoría de los conductores no tienen educación ni capacitación para estar atrás de los volantes de los autobuses.

Sin embargo, de liberarse el servicio y permitir la entrada de otras empresas habría competencia y se abriría el abanico de posibilidades para la mejora del servicio.

“Los ciudadanos debemos luchar para que mejore el servicio, tal vez con el mismo precio o un poco más, pero de lujo, y que nos obligue a quienes tenemos vehículo particular a usar el transporte público; no lo usamos porque el servicio es deficiente y preferimos tener una carcachita que nos lleve a todos lados”.



Ese tipo de esquema ya funciona en Puebla y en otras entidades del país, principalmente del norte, y han tenido buenos resultados para los usuarios.

“Pero en Veracruz, la solución al problema del transporte urbano no es aumentando las tarifas, sino liberando el servicio para que haya competitividad”.