Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas del país no se solucionarán mágicamente con entrada de nuevos gobiernos

- Cambios son un proceso y AMLO y Cuitláhuac García requieren tiempo para concretar propuestas: Amalia García

- El reto es que lo que se impulse nacionalmente se replique en estados y municipios

Jos Topete Xalapa, Ver. 12/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La política de izquierda, Amalia García Medina, aseveró que los problemas del país no se podrán cambiar de la noche a la mañana o “como por actos de magia” con la entrada de los nuevos gobiernos, tanto a nivel federal como local.

Aseveró que pese a que habrá un cambio, se necesita un proceso para concretar las propuestas de las administraciones que encabezarán Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, a nivel federal y estatal, respectivamente.



“En lo que se deben concentrar los ciudadanos y los actores es en abrirle paso al nuevo rumbo que requiere el país”, declaró al acudir al Foro nacional “El Perfil de un Gobierno Transformador”, en Xalapa, evento organizado por el “Frente con AMLO unidos podemos”.

Reiteró que las transformaciones son un proceso pese a las críticas que se han generado en temas en los que Andrés Manuel López Obrador ha tenido que recular, como el aumento en el precio a las gasolinas.

“Será el nuevo Gobierno el que asumirá las respuestas, lo que percibo es que queda claro que las transformaciones son todo un proceso (…).



“No es un asunto de magia o de voluntad, son procesos y hay que apoyar, respaldar, para que logren concretarse”, reiteró.

De igual forma, opinó que existe una “enorme expectativa” para generar un cambio porque el país tocó fondo en ámbitos como el de la inseguridad.

“También en el abuso de los recursos públicos y la corrupción, además de la necesidad de retomar un desarrollo económico que garantice empleo digno, con mejores condiciones de vida para la mayor parte de la población”.



En cuanto al próximo Gobierno estatal sostuvo que el reto es que lo que se haga o impulse nacionalmente se replique en las distintas regiones del país.

“No solamente los estados, también en el ámbito municipal, porque tiene que haber un golpe al timón y una transformación de fondo para que el país pueda generar nuevamente desarrollo incluyente, en donde participe de los beneficios la mayoría de los mexicanos.”

Así, concluyó que cuando López Obrador habla de una Cuarta Transformación se necesita de un gran viraje para que el país tome un rumbo distinto.



“Mucho de esto, incluyendo la inseguridad, está vinculado con una política integral; tienen que tomarse medidas de manera integral y yo creo que es parte de la reflexión colectiva a la que se está llamando en foros que se han organizado por el equipo del nuevo Gobierno y también por este Frente.

“Lo que le conviene a los ciudadanos es respaldar aquellas acciones que permitan sacar adelante a cada entidad, a las regiones y al país”, subrayó.