Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROCAMPO entregará 27 mdp 24 mil campesinos, en apoyos directos al campo

En próximos días iniciará el pago del ciclo otoño-invierno, así como la modificación de la base de datos de productores del periodo primavera-verano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el ciclo Primavera-verano serán entregados alrededor de 27 millones de pesos a un promedio de 24 mil campesinos, como parte de la ayuda que otorga el Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO), reveló eljefe del distrito 005 de Fortín SAGARPA, José Romero Mora.

En próximos días se iniciará el pago del programa del ciclo otoño- invierno, así como la modificación de la base de datos para inclusión de productores del periodo primavera- verano “en estos momentos hemos tenido pagos mínimos, no se han hecho pagos y, por otra parte, este periodo de otoño es pequeño”.

"Hasta ahora lo que han liquidado no es un monto mayor a los 400 mil pesos, para 300 productores, pero ahora el primavera- verano es la época fuerte, aquí ya son alrededor de 27 millones de pesos, para alrededor de 24 mil productores y 27 mil hectáreas".

Recordó que por hectárea se otorgan 1 mil 300 pesos, recursosimilar al que se otorgaba el año pasado, es decir que para 2011 no tuvo algún incremento el apoyo.

Al cuestionarle sobre si se han dado bajas del padrón, indicó que se hizo una actualización parcial de datos durante el último trimestre de 2010, en el cual un promedio del 10 por ciento tuvo que sufrir modificaciones y ya no se le beneficia con este programa “inclusive algunos productores, no cuentan con la documentación, murieron algunos”.

Cabe recordar que este apoyo se instrumentó a finales de 1993 y surgió como un mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por los subsidios que reciben sus competidores extranjeros.

Aquí

se da una ayuda por hectárea o fraccióna la superficie elegible, inscrita en el directorio de PROCAMPO y esté sembrada con cualquier cultivo lícito o se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.