Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceden por anomalías con uso de programas federales, en Orizaba

Dos empresas han sido dadas de baja de Jóvenes Construyendo el Futuro, señala Delegado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

En lo que lleva funcionando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en la zona de Orizaba, empresas han sido dadas de bajas por diversas irregularidades, pero actualmente se investiga a otras en donde a los becarios les están quitando parte del recurso y hasta las tarjetas bancarias, indicó el enlace regional de Programas Federales, Rogelio Rodríguez García.

Reconoció que lamentablemente se han detectado algunas anomalías, mismas que son denunciadas por los propios becarios y esos casos se investigan mediante personal que acude al lugar de trabajo.

Recordó que los becarios y tutores están conectados a través de una página web en donde pueden hacer algún reporte o denuncia, mismos de los que se hacen evaluaciones mensuales.



Señaló que al darse de alta las empresas deben presentar un plan de trabajo del cual no pueden salirse porque si al joven lo registraron para labor de oficina no pueden mandarlo a hacer otras cosas.

Explicó que si se detecta una irregularidad, se da de baja al centro de trabajo y se suspende al tutor, pero si la falta es grave se puede interponer denuncia y en esta parte se debe recordar que la corrupción ya está considerada como un delito grave, por lo que la persona no podría dar fianza, sino que iría a la cárcel.

El enlace regional de Programas Federales declinó precisar cuántas empresas están siendo investigadas por incurrir en irregularidades, para no alertarlas.