Ir a Menú

Ir a Contenido

Se levantaron de 3 a 4 actas circunstanciales

Procederá legalmente ayuntamiento contra abusivos del carnaval

Se trata de personas que pretendieron comercializar lugares sin autorización

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/02/2007

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz estudia proceder jurídicamente en contra de personas que pretendieron comercializar lugares durante estas fiestas del Carnaval sin la autorización del comité organizador, informó el alcalde, Julen Rementería del Puerto.

El presidente municipal aclaró que se levantaron de tres a cuatro actas circunstanciales de personas que en lugares donde no estaba permitido pusieron sillas y las quisieron vender a precios de hasta cien pesos, por lo que se procederá de manera legal.

Dijo que fueron un promedio de 200 espacios que se estuvieron dando al doble de los precios permitidos en algunos casos, que si bien no es mucho de lo que es el tamaño de los desfiles, queremos garantizar a todos los ciudadanos de que las cosas vayan bien.

Por su parte el regidor de comercio, César Alvízar Guerrero, explicó que durante este carnaval se tiene el respaldo de 140 inspectores los que han estado en los desfiles cobrando los permisos para ambulantes que no los tengan, los cuales han superado los dos mil 500 personas, estimando un ingreso de un millón y medio de pesos superando el año anterior que fue de un millón cien mil pesos pro concepto de permisos a toda actividad comercial.

Por su parte el director de limpia pública municipal, Oscar Treviño, dio a conocer que desde el sábado a este martes, se han generado alrededor de 150 toneladas de basura, esto alrededor de toda la zona del bulevar, esta cantidad se suma a las 700 toneladas por día que se trae de la parte de las colonias.

“Se esta doblando turno, y pago de horas extras” comentó el funcionario.

Los operativos se mantendrán, estaremos al terminar el desfile de la noche, desde las diez, se entrará a lo largo del bulevar con maquinaria, barredoras, aspiradoras, sopladoras, camiones de volteo y compactadores, se pide apoyo a transito y a la policía para ir despejando el área y nosotros avanzado.