Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procederá legalmente Gobierno del Estado en contra de manifestantes de Coxquihui

Es una vileza orquestada por integrantes de MORENA y por el alcalde Reveriano Pérez Vega: Yunes Linares

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que su gobierno procederá, de manera legal, en contra de los manifestantes que bloquearon ayer (lunes) la carretera que comunica Ojite de Matamoros y Coxquihui.

Se refirió a la protesta como una vileza orquestada por integrantes de MORENA y por el alcalde de esa localidad, Reveriano Pérez Vega.

"El día de ayer, de la manera más demagógica y más vil, hay que decirlo, un grupo de personas, militantes de MORENA y alentados también por el alcalde de Coxquihui en proceso de desafuero, Reveriano Pérez Vega, tomaron la carretera de Coxquihui; impidiendo el paso de más médicos y más enfermeras a la población Ojite de Matamoros".



El panista explicó que el argumento de los inconformes era que deseaban un laboratorio de análisis clínicos en esa población; lo que era imposible en esas condiciones.

Aseguró que estuvieron todo el día tratando de convencerlos para que se quitaran, incluso tuvieron que hacer una valla para que dejaran pasar a una mujer embarazada que necesitaba ir al médico, en Poza Rica.

"Por la tarde, di la instrucción de desalojar y de proceder penalmente contra los responsables de ese bloqueo, que no tuvo ninguna razón. Los 11 niños, por fortuna, fueron dados de alta y están en buenas condiciones".



Lamentó la muerte de los dos pequeños, pero aseguró que el brote de la enfermedad respiratoria aguda ya está controlado y surgió por las características del otoño y la humedad dejada por tantas lluvias.

"Todas las personas que se lleva la Policía aparecen, aparecerán en algún Juzgado. Contra el Alcalde se está procediendo por la vía del desafuero por homicidio; eso tiene varias semanas. Él alentó el bloqueo en esta carretera, sin ninguna razón", finalizó.