El diputado local independiente, Sebastián Reyes Arellano, aseguró que procederá legalmente en contra de su homóloga, María del Rocío Pérez Pérez, en caso de comprobarse que ella le robó su celular en pleno Recinto Oficial de Sesiones.
Al respecto, el legislador señaló que está circulando un video en redes sociales en el que se puede apreciar que la integrante del grupo legislativo de MORENA pudo haber tomado el equipo de su curul, cuando él hacía un posicionamiento.
Reyes Arellano incluso señaló que de acuerdo a una investigación que realizó con su equipo de trabajo, Pérez Pérez también podría ser la responsable de haber tomado el celular de su compañera, Daniela Griego Ceballos, en los baños que están cerca de la oficina de su grupo legislativo.
En ese sentido, dijo que por comentarios de la misma diputada sabe que tiene deudas importantes de su campaña electoral, aunque no descartó que pudiera tener problemas asociados a la cleptomanía.
“Yo creo que hay que actuar en consecuencia, si el video realmente muestra en su totalidad de lo que pasó ese día con respecto al robo de celular pues presentaré mi denuncia contra quien resulte responsable y sería la Fiscalía la que en un momento dado determine si los indicios presentados son procedentes para proceder en contra de la compañera”, expuso.
Para esto, Reyes Arellano recordó que primero se debe de iniciar un proceso de desafuero a la Legisladora, quien lo ha agredido verbalmente en varias ocasiones luego de que renunció al grupo legislativo de MORENA al inicio de la LXIV Legislatura.
“Yo voy a presentar una queja ante el Congreso, voy a pedir que se haga una investigación interna a la comisión que corresponda para que determina si procede o no una sanción”.
Finalmente, lamentó que tal parece que a los diputados morenistas no les alcanzan sus recursos como diputados, posiblemente debido a que tienen que aportar el 50 por ciento de sus ingresos a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
“El 50 por ciento que le dan a Andrés Manuel para mantenerlo los deja prácticamente en un estado de precariedad, no le veo otra explicación a tomar el celular de otro compañero”.