Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procederá Movimiento Conciencia contra responsables por maltrato animal, en Xico

Buscará el respaldo de organismos nacionales e internacionales expertos en temas de derechos de la infancia y combate al maltrato animal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se recurrirá a procedimientos legales en contra de las autoridades que resulten responsables por los actos de maltrato animal en las fiestas en honor a Santa María Magdalena, en el municipio de Xico.

Durante conferencia de prensa, integrantes de la Fundación “Movimiento Consciencia” informaron que se buscará el respaldo de organismos nacionales e internacionales expertos en temas de derechos de la infancia y combate al maltrato animal, para determinar cuál será el procedimiento a seguir.

La representante de la organización, Claudia Leonardo, recordó que tras la "Capea" de este fin de semana, el fiscal especializado en Delitos contra los Animales, Andrés de la Parra, estuvo presente en la corrida de toros, donde hubo menores presentes; por lo que clausuró la plaza y se detuvo a los organizadores.

“Los niños ayer fueron víctimas de las autoridades y de sus propios padres, gracias a que actuaron de manera poco ética y pusieron el interés superior del menor en último lugar, al hacer firmar a los padres una hoja para que pudieran violar la ley”.

En este sentido, recordó que los Derechos de los Niños nacen para proteger a los menores de los padres que por mala intención o por ignorancia, les causan un daño.

"Celebramos que gracias a la presión por las denuncias y el amparo, las autoridades se hayan involucrado, como el fiscal Andrés de la Parra Trujillo, quien estuvo presente en la corrida de toros y clausuró la Plaza; así como la diputada federal Dalia Rocha, de Movimiento Ciudadano (MC), que envió al Congreso un punto de acuerdo para que no entren menores de edad a eventos de tauromaquia", indicó.

En este punto, destacó la importancia de evitar el acceso de niños y jóvenes a las corridas de toros; exponiéndolos a espectáculos con un alto contenido de violencia.

Asimismo, definió como "algo lamentable" que más autoridades de Xico permitieran que se matara a cinco toros antes de actuar; causando un daño irreparable, tanto a los animales como a los menores presentes.