Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procedieron contra establecimientos en Centro de Xalapa por violar normativa

Alcalde señaló que también cerraron tienda Elektra en la avenida Lázaro Cárdenas por problema con estacionamiento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la clausura de establecimientos comerciales en la zona centro y una tienda Elektra en la avenida Lázaro Cárdenas.

Indicó que en el caso del bar "Mister López", éste se clausuró por carecer de licencias de operación y a pesar de esto dar difusión de su apertura en la calle Bravo.

Rodríguez Herrero agregó que la normativa actual no permite el funcionamiento de un establecimiento donde expendan bebidas alcohólicas a menos de 100 metros de centros de salud y de centros educativos, en este caso el Hospital Civil "Luis F. Nachón" y el bachillerato Constitución de 1917.



En el caso de la tienda Elektra, Rodríguez Herrero indicó que la clausura se dio porque dicha mueblería en Lázaro Cárdenas carece de los debidos espacios para el estacionamiento de los clientes.

Sostuvo que esto coincide con el flujo vehicular en dicha arteria, la principal de la Capital del Estado, razón por la cual el funcionario pidió a los establecimientos comerciales a guardar la normatividad del municipio.