Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso de votación es muy lento, por eso los retrasos en casillas especiales

Junta distrital pide a coatepecanos votar en su casilla y dejar la especial para visitantes

De la Redacción Coatepec, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 09 de Coatepec, Gilberto Napoleón Tapia Granillo, justificó el retraso y lentitud con la que avanzan las filas en la casilla especial ubicada en el parque “Miguel Hidalgo”, pues se trata de procedimientos establecidos que se deben cumplir con todo el protocolo.

"El procedimiento es lento, porque tienen que pedirle su credencial al ciudadano, darle su boleta, es un proceso que lleva tiempo; sin embargo, la gente se molesta, pero solamente se cumplen los lineamientos establecidos que marca la Ley", defendió.

En el caso de Coatepec, aseguró que acude una cantidad considerable de ciudadanos a emitir su voto, pues se trata de un lugar turístico muy visitado durante el fin de semana.



"Es paso obligado para otros municipios; los domingos acostumbran venir a comprar de las localidades cercanas y aprovechan para votar en la casilla especial", dijo.

Recordó que sólo son 750 boletas y por ello indicó que su presencia en el lugar era para exhortar a la población a que si son coatepecanos lo hagan en su casilla designada.

"El Consejo General determinó que únicamente se le asignaran 750 boletas a las casillas especiales y por eso venimos a exhortar al ciudadano a los de Coatepec si pueden ir a votar a su casilla, que lo hagan", concluyó.