Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso interno de MORENA será transparente y democrático: Esteban Ramírez

- Ya se activó plataforma para registro de compañeros; a encuesta final irán 3 hombres y 3 mujeres

- Partido guinda está en pláticas para la creación de alianzas rumbo al 2024

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 25/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, informó que ya se abrió el proceso para que los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Veracruz puedan participar en la encuesta interna.

“A medianoche salió ya la plataforma para que se registren los compañeros y compañeras que quieran integrar este grupo de mujeres y hombres que quieran (…) participar en la encuesta y que de ahí se elija a la coordinadora o coordinador en defensa de la transformación aquí en Veracruz”, comentó.

El dirigente morenista aseguró que este ejercicio se llevará a cabo con transparencia y democracia.

“El asunto es transparente, la encuesta va a ser abierta a como fue la anterior. Supongo que cómo la anterior va a haber participaciones de los aspirantes o una representación que se tenga para que podamos tener la certeza que se esté llevando a cabo un ejercicio democrático en todos los sentidos”, comentó.

Detalló que los aspirantes deberán ser 3 hombres y 3 mujeres que se medirán ante el Consejo Estatal, “van a elegirse 2 hombres y 2 mujeres en el pleno del Consejo, posteriormente la Comisión Nacional de Encuestas va a decidir por otro más para que sean 3 y 3”.

Por otra parte, refirió que ya se está platicando con otros partidos políticos para analizar la posible alianza.

“Estamos en un proceso de pláticas; ahorita es un ejercicio de primer entrada para poder llevar a cabo las pláticas necesarias”, expuso.

Por otro lado, luego de que el OPLE informó que podría fiscalizar el proceso interno morenista para elegir al coordinador de la defensa de la 4T en Veracruz, Ramírez Zepeta dijo que están dispuestos a ello.

“Ese ejercicio es una facultad del OPLE. Prácticamente nosotros estamos obligados a mantener el informe para la fiscalización y todo lo que se tenga que realizar. Es un ejercicio que se tiene que realizar”, concluyó.