Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso judicial contra los 2 mil 300 “aviadores” de la SEV está en el limbo

- Xóchitl Osorio desconoce cuántas denuncias haya justificado la Oficialía Mayor

- Declaró que la SEFIPLAN es la responsable de pagar adeudos a docentes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

Después del anuncio del gobernador Javier Duarte de que en la Secretaría de Educación de Veracruz detectaron 2 mil 300 "aviadores", hasta este momento el proceso judicial está en el limbo, nadie sabe si hay o no denuncias penales interpuestas.

Afirmó que ya se llevó a cabo todo el proceso de depuración de "aviadores" a través de una seria investigación porque no se puede atentar contra un trabajador.

"Es una investigación seria, no puedes atentar contra un trabajador, muchos de ellos ya se habían jubilado, en el momento que lo anunció (el Gobernador) estaban en los procesos y entonces algunos solicitaron su retiro ya definitivo, en fin, pero sí a todos se les suspendió el salario...denuncias formales todavía no sé cuántas la Oficialía Mayor haya justificado", respondió la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.



La responsable de pagar a docentes es SEFIPLAN

Entrevistada previo a la evaluación al desempeño docente para profesores reprogramados, definió que la responsabilidad de que se les pague a los docentes los adeudos que se vienen arrastrando es de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Ayer estaba revisando todos los oficios que hemos mandado. Nosotros solicitamos los recursos en tiempo y forma, las demás respuestas no las tengo yo, sería SEFIPLAN, pero ya se les presentó una calendarización", recalcó.



Reconoció que la Coalición de Sindicatos que ha estado parando labores está en su derecho de manifestarse, pero recordó que ya hay una calendarización de pagos.

Recordó que este jueves se les propuso que se les pagaría a partir de la primera quincena de febrero para concluir en la primera quincena de mayo.

"Pueden decir muchas cosas y están en su derecho. Cuál es mi trabajo, hacer la gestión correspondiente y lograr que haya el recurso para que se les pague de inmediato, su solicitud es justa y esta vez estoy segura que no habrá más retrasos", expuso.