Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procesos de profesionalización, necesarios para servidores públicos: Américo

El Alcalde aseguró que se deben fortalecer las capacidades de gestión de los cuerpos directivos y de gobierno

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su participación en el Seminario Nacional de Autoridades Municipales Electas 2016 que se realiza en la Ciudad de México, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció la importancia de implementar procesos de profesionalización para servidores públicos tanto municipales como locales.

En su papel de Presidente de la FENAMM, dijo que este seminario se lleva a cabo una vez concluida la jornada electoral en 11 estados de la República en donde se eligieron autoridades en 966 municipios.

"En los próximos meses, habrá nuevos liderazgos en casi el 40 por ciento de los municipios de nuestro país; nos motiva la visión de impulsar la construcción de gobiernos municipales profesionales y eficientes en los 2 mil 446 municipios".



Aseguró que esta actividad forma parte de un proceso amplio de profesionalización, cuyo eje es la iniciativa de Jornadas de Actualización sobre Administración Municipal, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de los cuerpos directivos de los gobiernos.

Aseguró que los gobiernos locales del país tienen un gran reto y es precisamente en el municipio donde se encuentran ubicados, pues ahí se debe de concentrar el esfuerzo para combatir temas de gran importancia como lo es el combate a la corrupción, el desarrollo integral de los pueblos, la profesionalización de los servidores públicos, las políticas públicas y el combate a la pobreza.

"Resulta muy importante que nos empecemos a reunir con las autoridades electas para hacerles saber el camino andado que hay muchas cosas que se pueden replicar en las administraciones que están en estos momentos sirviéndoles a todos los mexicanos, por ello es que la Federación Nacional de Municipios de México y la Conferencia Nacional de Municipios de México de nuestro país, está haciendo los esfuerzos por acercarles estas experiencias y lineamientos que no tengo ninguna duda habrán de ser de utilidad", concluyó.