Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Procurador de Medio Ambiente “difama” al difunto Arzobispo de Xalapa

- Por redes, Sergio Rodríguez Cortés afirmó que Hipólito Reyes intervino en elecciones de Mendoza

- El funcionario “miente, calumnia y difama”, le responde Arquidiócesis; nunca tuvo pruebas

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 29/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reprochó al titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, por difamar al difunto arzobispo Hipólito Reyes Larios, a quien el funcionario acusó de apoyar a un candidato en la pasada elección municipal por Camerino Z. Mendoza.

“Sergio Rodríguez, procurador del medio ambiente del Estado de Veracruz, miente, calumnia y difama en su muro de Facebook, al afirmar indebidamente, que quien fuera Arzobispo de Xalapa participó apoyando algún candidato, desconocemos qué lo motive a difamar”, difundió Suazo Reyes a traves de redes sociales.

Cabe destacar que previo a las elecciones, el entonces Arzobispo fue acusado de promover a su sobrina Ingrid Romero García, quien fuera candidata de la coalición Veracruz Va.



Todavía en vida, el mismo Reyes Larios desdeñó los señalamientos: “son maneras de distraer y de tratar de echarle tierra a otros candidatos”, dijo en mayo pasado.

Ahora, el Procurador de Medio Ambiente volvió a acusarlo de interferir en los comicios.

“Se unieron tres tristes familias: Reyes, Ramos y Romeros; contaban con el financiamiento del Municipio, la UGM, el Arzobispo de Xalapa y Juan Manuel Diez.



“Permitieron que la delincuencia organizada entrara en asuntos de la Hacienda Municipal y para rematar, armaron toda una farsa jurídica para litigar el proceso electoral excusándose con personajes como Josefina Vázquez Mota. Se acabo la incertidumbre y ganó MORENA. Ganó Héctor Rodríguez”, celebró Sergio Rodríguez por redes.

Al respecto, el Vocero de la Arquidiócesis señaló que si hubiera tenido alguna prueba hubiera procedida ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Lo exhortamos a concentrarse en su función pública ante las constantes quejas de su actuar y no a denostar a quien siempre fue respetuoso de la ley”, demandó Suazo Reyes.