Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría ambiental multa a empresa por el mal manejo del coque en Apiver

- Le impuso sanción de 2 mil 500 salarios mínimos por la emisiones de este polvo tóxico en la zona

- Es la primera sanción que impone esta dependencia estatal

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/07/2011

alcalorpolitico.com

El Procurador de Medio Ambiente estatal, Eduardo Aubry de Castro Palomino, informó que se sancionó a la empresa Unión Veracruzana con dos mil 500 salarios por el mal manejo en el material conocido como coque.

Cabe señalar que de este material peligroso se han recibido diversas quejas de los habitantes de la zona norte de este puerto, además que la semana pasada se podía observar grandes cantidades de coque a la intemperie, en un predio adjunto al kilómetro 13.5.

En entrevista, Castro Palomino, explicó que se ha iniciado la aplicación de sanciones a las empresas, las cuales dañan el medio ambiente con material o sustancias nocivas. Como es el caso del coque manejado en el puerto de Veracruz.

“La sanción que se impuso ahorita a la compañía, ésta que tenía el coque mal almacenado fue de 2 mil 500 salarios mínimo, ya empiezan las sanciones fuertes y vamos a seguir trabajando para que se respete la normatividad ambiental”, resaltó.

Y agregó, “ya hemos sancionado a empresas del coque, y estamos empezando las inspecciones de esas empresas que se les ha apercibido y que no han empezado a resolver los problemas que tienen, lo cual amerita una sanción”.

Para concluir, mencionó que se lleva tres empresas en proceso con el Ministerio Público Federal y se tiene siete más apercibidas por el mal manejo de sus materiales y posible daño al medio ambiente.