Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría de Medio Ambiente cierra oficinas en Tuxpan, Coatza y Xalapa

- Por el momento sólo opera la oficina central de Boca del Río

- Con base en las posibilidades presupuestales del Gobierno del Estado se determinará su posible reapertura

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 29/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, (PMA), Ricardo Colorado Alfonso, determinó cerrar temporalmente las oficinas regionales de Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa.

Por otra parte está dando a conocer a la ciudadanía en general su firma autógrafa, que será la misma que deberá aparecer en documentación e identificaciones oficiales.

A través del comunicado PMAVER/CS/001/201 el titular de la PMA solicita a la ciudadanía, que denuncie a esta dependencia “la práctica de nuestras funciones con alguna identificación que no cuente con la firma del procurador actual”.



Lo anterior es con el fin de evitar que personal de la pasada administración estatal adscrito a la PMA, utilice documentación y credenciales que ya no tienen vigencia.

Ricardo Colorado Alfonso, designado como Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, tomó la determinación de cerrar temporalmente las oficinas regionales de Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa que se crearon en la pasada administración estatal.

Con base en las posibilidades presupuestales del Gobierno del estado de Veracruz se determinará su posible reapertura en el 2017.



Por el momento sólo operan las oficinas centrales de la PMA ubicadas en la avenida Palmeras número 478, del fraccionamiento Jardines de Virginia, Código Postal 94294 en el municipio de Boca del Río, Veracruz, con números telefónicos (229) 9 234 000 y 01 800 000 PMAV.

En diciembre de 2010 se decretó la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con el carácter de organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, cualidad indispensable para atender con mayor eficiencia y eficacia los programas y acciones orientados a la conservación ecológica y protección al medio ambiente, coadyuvando a la regulación del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y fomentando la participación ciudadana en el cumplimiento de la legislación ambiental.

En ese entonces se planteó la necesidad de contar en Veracruz con un organismo que gozara de plena autonomía en la protección de los recursos naturales, la defensa del patrimonio ecológico y la prevención y control de la contaminación ambiental.



El incremento de la actividad económica, industrial y de servicios, al igual que los procesos de urbanización y conurbación de las zonas metropolitanas, hizo necesario que esta entidad protectora del medio ambiente gozara de una naturaleza jurídica adecuada y atribuciones suficientes que se ajustaran al entorno social existente y a las necesidades de una población cada vez más demandante.

Por ello, en esta nueva administración estatal se pretende la reestructuración de esta dependencia, para lo cual en principio se dispuso el cierre temporal de las oficinas regionales de Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa.