Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Procuraduría del Estado de México presenta a 17 agresores de jóvenes campistas

Entre ellos hay un policía en activo del Distrito Federal y dos de Chalco, estado de México, además de dos mujeres

El Universal M?xico, D.F. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó a 17 personas relacionadas con la agresión y ultraje a jóvenes cristianos en el campamento El Colibrí, uno de los cuales es policía en activo del Distrito Federal y dos de Chalco, además de dos mujeres y un ex militar.

El procurador Alfredo Castillo informó que el viernes 13 de julio recibieron la denuncia de un grupo de jóvenes que fueron asaltados por aproximadamente 12 personas que portaban armas.

Los 17 detenidos enfrentarán cargos por violación, robo con violencia, robo de vehículo, actos libidinosos, privación ilegal de la libertad y, tres de ellos, cargos por homicidio.

A partir de labores de inteligencia de la Procuraduría mexiquense, se sabe que los detenidos son lugareños de Santa María Huexoculco, en Chalco, quienes se dedicaban al robo y asalto de personas que estuvieran acampando en la zona, detalló el funcionario estatal.

De los detenidos, tres confesaron haber violado a igual número de campistas.

Además de robar las pertenencias de los jóvenes, abusaron sexualmente de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad.

La madrugada de este día, la Procuraduría detuvo a 17 personas relacionadas con los hechos, de ellos, 12 fueron detenidos al interior de sus domicilios y cinco al salir de sus casas.

Tres de los detenidos están relacionados en un triple homicidio, agregó el procurador, y 11 de los presuntos agresores ya fueron identificados por las víctimas.

Los agentes estatales aseguraron además objetos robados a los jóvenes campistas y armas.

El funcionario asentó que en las próximas horas serán consignados y que aún falta identificar a otros cuatro sujetos implicados, entre los cuales se encuentra el líder de la banda.